¿Cuáles son los topes para pertenecer al Régimen Simplificado durante el 2018?


Publicado 2018-10-05 10:50:11

Destacado Tags: Regimen Simplificado
¿Cuáles son los topes para pertenecer al Régimen Simplificado durante el 2018?

¿CUALES SON LOS TOPES PARA PERTENECER AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DURANTE EL 2018? 

Muchos comerciantes incurren en sanciones por no saber hasta cuando pueden pertenecer al régimen simplificado.

Esta claro que pertenecer a este régimen tiene múltiples beneficios, pero es prioridad tener la certeza que no me estoy equivocando al hacer esta clasificación. A continuación, listamos los topes que debiste cumplir en el año 2017 para poder operar en este año 2018 como régimen simplificado.

  1. En el año 2017 sus ingresos brutos fiscales provenientes de su actividad operacional gravada con IVA, no pudieron haber excedido los $111.507.000.  en promedio ($9.292.250 mensuales).
  2. Durante todo el 2018 sus establecimientos de comercio, oficinas, locales o sedes no pueden ser superior a uno.
  3. Durante todo el 2018, en su establecimiento de comercio, oficina, sede o local no podrá desarrollar actividades bajo las modalidades de: franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles.
  4. Durante todo el 2018, no puede intervenir directa o indirectamente en las operaciones de importación y/o exportación de bienes y/o servicios.
  5. Durante el 2017 no pudo haber celebrado contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados con IVA por cuantía individual superiores a $111.507.000.
  6. Durante el 2018 no podrá celebrar contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados con IVA por cuantía individual superiores a $116.046.000
  7. Durante el 2017 las consignaciones bancarias, sumadas con sus inversiones financieras, no pueden haber excedido los $111.507.000.
  8. Durante el 2018 las consignaciones bancarias, sumadas con sus inversiones financieras, no pueden haber excedido los $116.046.000

Es importante aclarar que, con el incumplimiento de cualquiera de las anteriores condiciones, deberá realizar el cambio voluntario sin necesidad de esperar un requerimiento que te genere sanciones retroactivas. Es importante tener en cuenta al realizar este cambio de régimen asesorarte de profesionales que puedan orientarte, nuestros profesionales pueden ayudarte, te recomiendo dar click aquí y solicites una asesoría personalizada.

 

¡Si! Soy del Régimen Simplificado, ¿qué debo hacer?

Ya que sabes que perteneces al Régimen Simplificado asegúrate de cumplir con los requerimientos tributarios, uno de ellos y como lo hemos hablado en otros blogs es cumplir con la obligación de diligenciar el Libro Fiscal de Operaciones Diarias.

Nuestra plataforma virtual de MipymeApp.com tiene esta y otras herramientas que te ayudaran a estar al día con la documentación de tu establecimiento. Solicita una asesoría gratuita y se parte de los comerciantes que ya tienen los beneficios de su plataforma digital


Contadora
por Diana en Regimen Simplificado
Contadora de profesión con más de 10 años de experiencia en la contabilidad de pequeños negocios. Actualmente brinda una completa asesoría a los comerciantes del régimen simplificado con el objetivo que de que no paguen sanciones por desconocimiento de las normas, leyes y decretos.
Lleva la contabilidad de tu negocio de forma fácil y sencilla, sin necesidad de contratar un contador.

Solicita una asesoría