¿Que es el Monotributo?


Publicado 2018-04-22 11:35:34

Destacado Tags: Impuestos

 ¿QUE ES EL MONOTRIBUTO?

El Monotributo es un impuesto nuevo que reemplaza el impuesto de renta y complementario, el cual se encuentra regulado entre los artículos 903 a 916 del estatuto tributario. 

Por otro lado, dicho impuesto fue reglamentado por el Decreto 738 de mayo 8 de 2017, donde podemos encontrar algunos requisitos para poder acojerce a este tipo de impuesto, que encontraremos a continuación:

"Podrán ser sujetos pasivos del monotributo las personas naturales que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Que en el año gravable hubieren obtenido ingresos brutos ordinarios o extraordinarios, iguales o superiores a $44.602.600 e inferiores a $111.506.500.
  2. Que desarrollen su actividad económica en un establecimiento con un área inferior o igual a 50 metros cuadrados.
  3. Que sean elegibles para pertenecer al Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, de acuerdo con la verificación que para tal efecto haga el administrador de dicho servicio social complementario.
  4. Que tengan como actividad económica una o más de las incluidas en la división 47 comercio al por menor y la actividad 9602 peluquería y otros tratamientos de belleza de la clasificación de actividades económicas -CIIU adoptada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN”.

En mi Mipymeapp te podemos ayudar para ver si cumples con los requisitos y si es viable acojerce al monotributo. conoce mas en www.mipymeapp.com y agenda tu cita.


Contadora
por Diana en Regimen Simplificado
Contadora de profesión con más de 10 años de experiencia en la contabilidad de pequeños negocios. Actualmente brinda una completa asesoría a los comerciantes del régimen simplificado con el objetivo que de que no paguen sanciones por desconocimiento de las normas, leyes y decretos.
Lleva la contabilidad de tu negocio de forma fácil y sencilla, sin necesidad de contratar un contador.

Solicita una asesoría